Documental sobre o espazo público, centrado en diversos barrios de Madrid.
Fragamentos do texto que o acompaña:
Con la clase media consumidora a mediados de siglo XX llega un nuevo escenario [...] los 60 y 70 supondrán el asentamiento del consumo por imitación [...] elementos indispensables para pasar a formar parte de una clase consumidora que hoy cuenta con casi 2000 millones de personas en todo el mundo.
[...]un nuevo modelo de establecimiento minorista, el centro comercial, supuesta materialización de la “compra libre” y de la gran variedad de oferta [...] un cliente cada vez más hedonista que compra por impulsos y atiende a una publicidad cada vez más sentimental.
[...] esto sentencia a muerte el modelo de pequeño comercio de barrio, mucho más redistributivo y socialmente beneficioso.
[...] el “no-lugar” que representa el centro comercial: espacios comerciales casi indistinguibles de una ciudad a otra [...] una ciudad reconstruida a base de locales de fast food y franquicias de moda juvenil que recrea artificialmente las características mitificadas del barrio clásico denso y diverso al que sustituye.
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